El Ayuntamiento adquiere 230 prendas de seguridad que están reforzadas con un material de alta resistencia. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, presentó hoy la primera remesa de una partida de 230 chalecos de protección (antibalas) que el Ayuntamiento ha adquirido para reforzar la seguridad personal de los agentes de la Policía Local en el desempeño de sus labores.

El Ayuntamiento ha distribuido los primeros 30 chalecos entre varias
unidades policiales a la espera de recibir otros 200 chalecos en próximas
semanas para cubrir a la mayoría de los agentes en cada uno de sus turnos.
Estos chalecos están hechos de un material de alta resistencia llamado
‘twaron’ y son resistentes a las balas, cuchillos y punzones. Han sido
sometidos a los máximos controles en su fabricación y montaje, entre otros, sometidos a disparos a bocajarro, disparos a quemarropa y disparos a 25 grados de inclinación. Cada chaleco pesa algo más de dos kilos y han sido
realizados de manera personalizada para que puedan ser usados con comodidad tanto por los hombres como por las mujeres de la Policía Local. Tienen una garantía de 10 años y cada chaleco tiene un seguro de uso que cubre los daños que pueda sufrir el agente que lo usa y resulta herido a causa de un defecto del mismo.

Los policías de la unidad de Armamento realizaron una demostración delante del regidor disparando contra una muestra del chaleco con un revólver y una pistola de calibre 9 milímetros, que apenas perforaron la tela de los chalecos, lo que evidenció la eficacia de estos equipos de protección.

La Provincia, Diario de las Palmas (2017).

Share This
WhatsApp chat Consúltanos por WhatsApp